Los Golden State Warriors se enfrentan a los Cleveland Cavaliers en las finales de la NBA

thumbnail

El jueves, LeBron James y Steph Curry se enfrentarán una vez más por un anillo de la NBA.

¿Cómo funcionan las Finales de la NBA?

Es una serie al mejor de siete partidos, lo que significa que el primero en lograr cuatro victorias reivindicará el campeonato de la NBA de 2016.

¿Quién ganó la última vez que se enfrentaron?

Los Golden State ganaron los dos juegos de la temporada, uno por seis puntos y otro por 132 a 98, en el que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se negó a atacar… o LeBron y el equipo dejaron de jugar.

Está claro que LeBron estará sediento de venganza, mientras que Curry y compañía estarán igualmente emocionados por continuar con el destronamiento de “King James”.

¿Cuáles son los hombres clave de los Warriors?
Golden-State-Warriors

Steph Curry y Klay Thompson básicamente suprimieron las esperanzas del Oklahoma City Thunder de lograr una victoria en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Oeste, gracias a un ataque imprevisto de canastas de tres puntos en el tercer cuarto, ganando el periodo 29 a 12.
Anotaron DIECISIETE en total. Ah, y Draymond Green va a desplegar una defensiva poderosa, al igual que Andre Iguodala. Pero el arma más grande para los Warriors no es exactamente la defensa, sino castigar a los equipos que no aciertan. Porque los Warriors no fallan muy a menudo, y cuando están calientes, queman.

¿Y que hay de los Cavaliers?

23

Para Cleveland, no se trata sólo del mundo de LeBron. JR Smith, Kevin Love y Kyrie Irving han sido modelos de eficiencia, y tendrán que hacer lo mismo contra los Warriors. Sabemos cuanto daño pueden hacer desde la línea de tres puntos.

James y Love serán clave en la defensa, al igual que Tristan Thompson. Todos ellos no sólo tendrán que anular los tiros de tres puntos lanzados por Curry y Thompson, sino también a Green en la pintura. Y como hemos visto con Green, no juega con mucha amabilidad.

¿Por qué los Golden State ganarán de nuevo?

Porque después de luchar en la primera mitad ante Oklahoma City, los Warriors encontraron su poder mágico y eran prácticamente intocables.

Ese poder va a continuar y James y compañía podrían no ser capaces de lidiar con él. Love e Irving podrían tener un juego consistente en este momento, pero no han jugado bajo tanta presión como la que van a sentir cuando se enfrenten a la ofensiva de los Golden State.

¿Cleveland puede ganar?

Los Cavs tienen un monstruo de tres cabezas en James, Love e Irving, que perdieron dos partidos consecutivos en Toronto después de lo que parecía una victoria sencilla de 4-0, y luego se recuperaron para ganar los dos siguientes.

De acuerdo, ¿entonces quién va a ganar?

¡Voy a apostar por los Cleveland en seis juegos, estableciendo una gran rivalidad! Los Cleveland son perdedores por 7/4, por cierto, y los Golden State son grandes favoritos por 4/9.