Mexico vs Uruguay – Crónica y lo más destacado

thumbnail

México obtuvo una victoria por 3-1 sobre Uruguay para reclamar el primer lugar del Grupo C después de la primera ronda de partidos. En un juego irritable que terminó 10 vs 10, el Tri fue capaz de extender su racha ganadora a 10 partidos y su racha invicta a 20.

La noche comenzó mal para Uruguay, incluso antes de que arrancara el partido: el himno nacional chileno fue tocado en lugar del uruguayo durante las ceremonias previas al juego. Las cosas no mejoraron para La Celeste cuando el partido se puso en marcha, ya que México consiguió la ventaja a los tres minutos.

Álvaro Pereira ganó la dudosa distinción y sin duda no deseada de anotar el más rápido auto-gol en los 100 años de historia de la Copa América cuando encabezó un centro al área por Andrés Guardado en su propia portería en el tercer minuto bajo la presión de Héctor Herrera.

México dominó el resto del primer tiempo después de tomar esa ventaja temprana, pero no fueron capaces de anotar en el segundo. Después de que Matías Vecino ganó sus órdenes de marcha a los 44 minutos cuando un ‘foul’ de “Tecatito” Corona dio lugar a su segunda tarjeta amarilla de la noche, parecía que las compuertas podrían abrirse en la segunda mitad.

En cambio, a pesar de tener un hombre de más, México cedió una buena parte del control a los uruguayos, que comenzaron a verse cada vez más peligrosos. En el minuto 72, el Tri perdió su ventaja numérica cuando Andrés Guardado fue expulsado con su segunda tarjeta amarilla de la noche.

Con el tiro libre que siguió, Uruguay empató el juego 1-1 con un remate de cabeza de Diego Godín.

Ese gol despertó a México, y ellos se recuperaron para reclamar la ventaja a través del defensor veterano Rafa Márquez en el minuto 85. Luego, en tiempos extras, Héctor Herrera se fue a casa para dar al Tri el 3-1 definitivo.

Con la victoria del 3-1, México alcanza tres puntos, mientras que Uruguay se mantiene en cero.

El siguiente partido para el Grupo C, México se enfrentará a Jamaica el jueves 9 de junio.