Alerta roja para España

thumbnail

Ajuste final de España para la Eurocopa 2016, terminó de manera impactante, ya que cayó por 1-0 ante Georgia el martes por la noche en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

Con República Checa a la espera del lunes para su primer partido de la Eurocopa de 2016, las derrotas del martes trae de vuelta las preguntas y dudas que acosaban a España después de su pésimo desempeño en la Copa del Mundo del 2014. Una fase de clasificación casi perfecta en la Eurocopa del 2016 y victorias amistosas sobre Bosnia Herzegovina y Corea del Sur sugiriendo que la “vieja España” había regresado, pero la derrota del martes podría ser el presagio de un torneo difícil.

Fue el juego de España desde el principio, y Sergio Ramos realizo un disparo pasando a pulgadas de apuñalar el Segundo palo después de que Gerard Piqué habilidosamente realizara un pase con su espalda a Thiago en el área.

En su favor, los georgianos resistieron la presión inicial de La Roja, mientras pensaban como atrapar a los anfitriones en el descanso. El disparo de Thiago rozando el poste por debajo del arco a la media hora de que se iniciara el partido esto sugirió que el primer gol del partido vendría para España, pero para el desconcierto de casi todos los asistentes, fue Georgia quien abrió el marcador del partido con el primer gol.

Hubo algunos movimientos positivos para La Roja, sin embargo, al pasar una hora de juego todavía se encontraban en el lado equivocado del marcador. El disparo de Nolito casi trajo el empate a España, pero su remate paso rozando el poste.

Al final, España nunca fue capaz de encontrar ese toque final, como Georgia arrojó por sí mismo en cada disparo o pase para evitar el gol español. Un balón de Nolito lanzado a través del área en el tiempo añadido resultaría ser la última oportunidad para los anfitriones, pero el silbato final sentencio el partido.