México trata de mantener viva la racha de victorias

thumbnail

Tres puntos clave

2

1. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, dijo que fue un error celebrar la Copa América en los Estados Unidos, sugiriendo que la ubicación le dio a México una gran ventaja. ¿Un trago amargo después de un partido perdido precedido por el himno equivocado cuando Uruguay estaba destinado al estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona? Tal vez, pero es difícil negar que México tiene como mucho, si no más, una ventaja de local, dado que los anfitriones norteamericanos en los EE. UU. se suman a la situación actual de México – el equipo no ha perdido desde que Osorio asumió al inicio del año – y es fácil ver por qué Valdez y Uruguay podrían estar mirando con envidia en la dirección de El Tri.

2. El miércoles Brasil aplastó a Haití en la Copa América con una contundente victoria de 7 a 1. El «hat trick» de Philippe Coutinho fue lo más destacado en el campo, pero afuera todo el mundo se centró en el marcador. Siete goles a uno, la misma puntuación con la que Alemania derrotó a la Seleção en la semifinal de la Copa Mundial de 2014.

3

3. El primer partido de la Eurocopa 2016 finalmente está casi aquí. Francia recibirá a Rumanía el viernes 10 de junio, con la transmisión del partido en vivo por ESPN2 a las 3 p. m. ET, en lugar de ESPN, que transmitirá el resto de los partidos de la Eurocopa. La seguridad, por supuesto, estará en su punto más alto después de los recientes ataques terroristas en Bélgica y Francia, pero las autoridades francesas dicen que están listas, a pesar de que el alemán Jerome Boateng ha dicho que no va a traer a sus familiares a los partidos.