Eurocopa 2016: Ganadores, fracasos, equipos revelación

thumbnail

Francia es el favorito para llevarse el título en su tierra natal, aunque Alemania le está respirando en la nuca, ya que busca defender su victoria en la Copa Mundial FIFA de 2014.

¿Con quién más debería estar atento? ¿Quién va a fracasar? ¿Qué jugadores van a sobresalir?

¿GANADOR? – FRANCIA

tour_00483f3c46

Hay varios factores que hacen de Francia una buena apuesta para ganar la Eurocopa de 2016, el primero de ellos es que están en su tierra natal. La razón más importante, sin embargo, es su estado actual y la forma en que el equipo parece estar funcionando.

Basta con ver cualquiera de sus dos últimos amistosos y se verá un equipo capaz de atacar con variedad, defender con solidez, sumado al número de jugadores de primer nivel que es difícil de emular.

¿CON BAJO RENDIMIENTO? – ITALIA / ESPAÑA

Nuestros expertos están divididos. Italia es un equipo con pedigrí en los principales torneos, pero parece que no hay nada que temer de ellos en 2016. No tienen ninguna estrella de peso.

España no carece de estrellas, pero podría ser una decepción si no puede poner en marcha su juego de grupo.

¿EQUIPO SORPRESA? – GALES

3805

Austria y Croacia estuvieron cerca, pero según la opinión de nuestros expertos Gales tiene más posibilidades de generar grandes sorpresas en su primer torneo importante desde hace algún tiempo.

Gran parte de esto recaerá sobre la figura de Gareth Bale. Si sigue marcando goles en el equipo de su país, sumado al respaldo de un equipo decente, Gales, con su defensa sólida, podría llamar mucho la atención en Francia.

¿EL MEJOR ESPECTÁCULO? – FRANCIA

Como se mencionó anteriormente, Francia ha demostrado en sus amistosos previos al torneo que pueden atacar en una variedad de diferentes estilos.

Tienen la misma calidad con su ataque por los extremos, por el centro del campo o mediante sus disparos a la portería. Pueden lanzar contraataques, jugar de forma elegante con triangulaciones entre dos jugadores o mediante balones largos por detrás de la defensa. Esto se traduce en un fútbol espectacular.