Mexico vs Venezuela – Recapitulación y Destacados

thumbnail

Un México mucho más cambiado vino de atrás para empatar 1-1 con Venezuela, un resultado que leda al Tri-campeón, un lugar en el Grupo C. Con nueve cambios en la alineación del equipo que venció a Jamaica. La defensa de México no parecía coherente desde el principio. Venezuela comenzó el partido con fuerza y ejerció una gran presión para mantener a México en sus talones; a continuación, en el minuto 9, ganaron una falta en un lugar peligroso.

José Velázquez deslizó su marcador y envió a su esfuerzo acrobático al fondo de la red para lograr el 0-1 para la Vinotinto, con Jesús Corona incapaz de detener su disparo.

México tomó el control de la posesión después del gol de Venezuela, pero no pudo convertir la posesión en goles.

México podría haber tenido una penalización por retraso en la mitad cuando Wilker Ángel apareció para manejar un remate de cabeza de Héctor Moreno, pero el árbitro Yadel Martínez no lo llamó.
En el segundo tiempo, México comenzó a amenazar la meta de Dani Hernández, pero el arquero tuvo una gran actuación para mantener su equipo por delante nuevamente. En particular, Hernández hizo un doble salvataje, en el primer remate de cabeza de Diego Reyes y luego el seguimiento por parte de Moreno.

Sin embargo, un momento de magia por Tecatito terminó la racha de Venezuela a lo largo del torneo a los 79 minutos. A los 23 años de edad, bailó a través de la defensa de Vinotinto, dejando a Velázquez y Ángel a su paso mientras conducía por el área y venció a Hernández por la derecha del arquero para nivelar el juego 1-1.

Venezuela casi recuperó la delantera en los últimos momentos, pero Josef Martínez vio su retroceso por Jesús Corona a los 85 minutos.

Con el 1-1, México y Venezuela, ambos llegan a siete puntos, con México encabeza la tabla por diferencia de goles. México se enfrentará a el Grupo D en segundo lugar en los cuartos de final, mientras que Venezuela se enfrentará al ganador del Grupo D.