Avance Bélgica vs Irlanda

thumbnail

El arquero belga Thibaut Courtois ha dicho que el equipo debe ganar su partido contra Irlanda este sábado luego de la derrota 2 – 0 que sufrió contra Italia.

El equipo, entrenado por Marc Wilmots, es el equipo europeo de más alta categoría en los rankings mundiales y llegó al torneo con altas esperanzas de seguir avanzando hacia las etapas posteriores de la competencia. Sin embargo, actualmente se encuentra en el último puesto del Grupo E después de que Irlanda empatara 1 – 1 con Suecia.

Courtois dijo que está “realmente decepcionado” y que en general el equipo no hizo lo suficiente, excepto hacia el final del partido cuando “crearon algunas oportunidades pero esto no alcanzó para anotar”.

Dijo que Italia estuvo “organizada y del punto de vista táctico fue el mejor equipo” y como resultado, ahora Bélgica tiene que ganar el sábado. Él espera que el equipo sea capaz de hacer más y así tener más chances de pasar a la siguiente etapa de la competencia.

Jan Vertonghen, defensor del Tottenham Hotspur, también dijo que el equipo no logró cumplir las expectativas en el partido contra Italia. Agregó que “Fue un resultado decepcionante para nosotros. Esperábamos más. Sabíamos que enfrentábamos a un oponente muy fuerte pero es una lástima que hayamos perdido 2 – 0. Su defensa fue excelente. Sabíamos que no tendríamos muchas oportunidades y que si las llegábamos a tener, deberíamos anotar y desgraciadamente no lo logramos.”

Después del partido Wilmots comentó que era muy difícil identificar exactamente qué es lo que anduvo mal. Dijo que el equipo fue demasiado compacto en los primeros treinta minutos y que la concesión del primer gol “claramente” fue un error individual.

Aunque Irlanda es un equipo que se encuentra mucho más abajo en el ranking, está claro que toda la presión recaerá sobre Bélgica este fin de semana.