Previo a las Finales de la NBA Juego 7

thumbnail

Estas son algunas de las observaciones de baloncesto que pueden ser, pero probablemente no lo son, correspondiente al desarrollo del Juego 7:

• Las lesiones de Bogut e Iguodala robaran la posición en el Golden State de dos de sus mejores jugadores defensivos. Se perjudica gravemente su capacidad para jugar en corto (con Iguodala), y negándoles su más confiable creador de zonas de exclusión aérea (Bogut) LeBron es muy difícil de controlar en cualquier punto dentro del área.

• Draymond Green no puede hacerle frente a LeBron y mantener bajo control a Tristan Thompson en el interior del área al mismo tiempo. Probablemente, va a tener que centrarse en este último, ya que por debajo de una fuerte dosis de Festus Ezeli, nadie más en los Warriors puede desempeñar ese papel.

• No está claro que exista otro defensor de losWarriors que no sea Klay Thompson que puede hacer algo en contra de James. Shaun Livingston es probablemente la mejor opción de las alas restantes, y Harrison Barnes ha logrado que no maten la arrancada. Pero aquellos que no están sonando anotaciones.

• El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, podría tratar de alinear un frente defensivo Thompson-Livingston-Barnes hasta la parte superior, donde los Cavs han estado cambiando al Golden State a la muerte y apartando a Stephen Curry. Se podría tratar de ocultar a Curry en una esquina o en algún tipo de emparejamiento poco ortodoxo, por ejemplo, Kevin Love, Cleveland y hacer los golpeó de esa manera.

• Se podría tratar de mantener una forma de defensa tradicional, utilizar un Ezeli, un Anderson Varejao, un Marreese Speights o un James Michael McAdoo para ayudar a mantener el medio ocupado en el caso de que LeBron inevitablemente comience a soplar por Curry o Barnes o quien sea el que cambie el marcador de la pantalla.

• Esto podría, en teoría, forzar a Cleveland a salir más lejos del borde, donde estaban más inestable al principio de la serie. Los Cavs ganaron con puntos de la pintura 42-30 en el Juego 6 y 46-30 en el Juego 5. Los Warriors hacen realmente más grupos de tres que en ambos concursos, y casi seguro que prefieren una relación orientada hacia el exterior del área para determinar el Juego 7.

• Sin embargo, cuenta con el gran sacrificio que se requiere en la ofensiva para permanecer. Ni reconoce que ninguno de sus cuatro grandes jugadores que quedan, son especialmente buenos en la protección del medio.