Italia vs República de Irlanda

thumbnail

Italia y la República de Irlanda batallarán este jueves en la mañana en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Los Azzurri han asegurado dos victorias en dos presentaciones hasta ahora en la Euro 2016, por lo que su puesto en las etapas de eliminación directa, y como ganadores del Grupo E, está asegurado. Por otra parte, los irlandeses necesitarán una victoria para tener cualquier posibilidad de calificar a la siguiente fase.
Batalla clave – Simone Zaza vs. John O’Shea

El delantero de Juventus, Simone Zaza, buscará impresionar a Antonio Conte en su primer partido como titular por Italia en un torneo importante. Zazá demostró ser muy valioso durante la temporada, jugando de suplente en Turín y anotando muchos goles importantes, incluso ayudando a Italia a derrotar a Suecia en el partido anterior de los Azzurri, pasándole el balón de cabeza a Eder, del Milan, para que lo rematara de forma excelente y así ganar el partido. La capacidad de Zaza de contribuir desde el inicio será la verdadera prueba en este partido, donde se enfrenta contra el veterano defensor John O’Shea, quien necesitará tener un muy buen partido contra un equipo italiano que puede tener contribución al gol desde casi cualquier posición del campo.

Predicción

Con tanta rotación en la alineación de Italia, y con los irlandeses desesperados por ganar, es difícil predecir un ganador. Sin embargo, como lo hemos observado en el pasado con los equipos de Antonio Conte, en muy rara ocasión muestran señas de excesiva confianza, y habrá jugadores en el equipo italiano que compiten por ser incluidos en la alineación inicial. Los irlandeses necesitan ganar para tener cualquier posibilidad de progresar a la siguiente ronda, y el equipo italiano, con sus rotaciones, representa una gran oportunidad para que los irlandeses derroten a un gigante europeo en un torno principal. Sin embargo, es de esperarse que la defensa italiana permanezca fuerte y que los Azurri salgan victoriosos.

Italia 2 República de Irlanda 0