Ayuda memoria para la Euro 2016: y fueron 16

thumbnail

Los puestos de los octavos de final ya están definidos, con lo que podría llamarse “media muerte”: Francia, Alemania, España, Italia e Inglaterra están todos del mismo lado de la tabla.

Grupo F: Islandia 2-1 Austria | Hungría 3-3 Portugal

Las permutaciones por las cuales los equipos podrían pasar a las etapas eliminatorias del Grupo F antes de comenzar los partidos fueron bastante complicadas, pero el esfuerzo realizado por los cuatro equipos hizo que la noche fuera confusa. En una etapa, Islandia estuvo en segundo lugar y dispuesta a encontrarse con Inglaterra en los octavos de final. Luego fue Portugal.

El partido Hungría-Portugal fue el que más puntos obtuvo en el campeonato hasta ahora, aunque al final decayó, el mejor panorama para los neutrales. En tres oportunidades Hungría estuvo a la cabeza, en tres oportunidades Portugal los hizo retroceder. Cristiano Ronaldo volvió a la vida con dos goles, y Hungría, sin ilusiones al principio del campeonato, terminó primero en el grupo. Portugal, con tres empates, ocupa el tercer lugar.

Grupo E: Italia 0 -1 República de Irlanda | Suecia 0 – 1 Bélgica

Irlanda necesitaba una victoria; Italia no necesitaba nada en particular. Se pueden imaginar el resto. Penales no cobrados, un desempeño valeroso, corazones irlandeses listos para ser rotos. Y sin embargo, el guion cambió cuando Robbie Brady apuntó un gol con un remate a solo cinco minutos del final. Todo el mundo ama a un equipo irlandés.

El campeonato de Suecia —y la carrera internacional de Zlatan Ibrahimovic— terminó en algo como un lamento, derrotado por un último golpe de Radja Nainggolan.

Los octavos de final completos serían:

Suiza contra Polonia
Croacia contra Portugal
——
Gales contra Irlanda del Norte
Hungría contra Bélgica
——————-
Italia contra España
Alemania contra Eslovaquia
——
Inglaterra contra Islandia
Francia contra República de Irlanda