Octavos de final Euro 2016: Gales vs Irlanda del Norte

thumbnail

Gales v Irlanda del Norte – sábado 25 de junio, 17:00 (París)

Gales pudo haber perdido con Inglaterra pero logró vencer a sus rivales y llegar al primer puesto del Grupo B y ahora marchan hacia el Parque de los Príncipes de París para hacerle frente a Irlanda del Norte.

La derrota 2-1 de Inglaterra era la única mancha en el récord de Chris Coleman después de agitar las victorias sobre Eslovaquia y Rusia, Gareth Bale tiene una actuación estelar que está entregando en el escenario más grande, con tres goles en otros tantos partidos.

Había un aire de decepción en el campo de Irlanda del Norte después de su derrota inicial del 1-0 con Polonia. El resultado redujo a Kyle Lafferty a la banca para el partido contra Ucrania, recuperándose para reclamar una victoria de 2-0, con goles de Gareth McAuley y Niall McGinn.

Los tres puntos lo llevaron a la presión en su partido contra los campeones del mundo Alemania, que, a pesar de un ataque casi continuo, se vieron obligados a conformarse con una victoria de 1-0 ante el equipo de Michael O’Neill, en gran parte gracias al heroísmo del portero Michael McGovern .

El tercer puesto a la final creó un enfrentamiento con Gales, el ganador se enfrentará en Hungría o Bélgica en Lille el 1 de julio.