Portugal, el primer equipo en clasificar para las semifinales de la Eurocopa 2016

thumbnail

Portugal ganó 5-3 gracias a que Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, João Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma anotaran los cinco penaltis después de que el partido había terminado 1-1 en la prórroga, en la que el portero Rui Patricio evitó un gol de Jakub Blaszczykowski.

El equipo nacional se vio obligado a enfrentar la suerte en una tanda de penaltis tras solo poder anotar el gol del empate de Renato Sanches, quien igualó el marcador después de que Robert Lewandowski marcara un gol en el segundo minuto, y Portugal, una vez más, no pudo usar su juego destructivo de contraataque contra un equipo orientado a la defensiva.

En la puntuación, el jugador de 18 años de edad, Sanches, se convirtió en el jugador más joven en marcar en las fases eliminatorias de un campeonato europeo.

Portugal, quien no ha perdido ningún partido en el torneo, tampoco ha podido ganar ninguno de sus cinco partidos hasta ahora, convirtiéndose en el primer equipo en estar en esta situación y llegar a las semifinales de la Eurocopa.

Portugal enfrentará el próximo miércoles al ganador del partido entre Bélgica y Gales, quienes jugarán la noche del viernes.