Alemania vs. Italia Euro 2016: Predicción

thumbnail

Burdeos, 1 de Jul (AFP) Los titanes de Europa chocan el sábado cuando Alemania se enfrenta a Italia en el mejor partido de cuartos de final de la Euro 2016, con todo en juego para ambos países. El capitán alemán, Bastian Schweinsteiger, está presto a hacer su primera aparición en el once inicial en el partido de Burdeos, mientras que el veterano defensor italiano Daniele de Rossi enfrenta una carrera para ponerse en condiciones.

Como dos boxeadores peso pesado que sopesan a su oponente antes de sonar la campana inicial, ambos equipos han hablado más del factor respeto y le han dado poca importancia al hecho de que Italia ha ganado los últimos ocho enfrentamientos entre estos dos equipos en grandes torneos.

En los partidos más recientes, Italia se alzó con una victoria 2-1 en la semifinal de la Euro 2012, mientras que Alemania ganó fácilmente un partido amistoso sin importancia por 4-1 en marzo.

La Alemania de Joachim Loew’s insiste que no tienen ningún ‘Trauma de Italia’, mientras se preparan para vencer a los Azzurri al noveno intento en un gran escenario, y así sacudirse el yugo italiano. La Italia de Antonio Conte ha descrito el enfrentamiento contra los campeones mundiales como el equivalente futbolístico de ‘subir el monte Everest’. Italia tiene sus propios traumas, luego de ser eliminados de la Copa del Mundo 2014 en la primera ronda. Ambas escuadras insisten que esta será su prueba más dura hasta el momento en la etapa final del Campeonato Europeo. Sin duda se han estado practicando los penaltis tras puertas cerradas, en caso de que el partido se decida por una ronda de tiros penales.

El mensaje claro y repetido con frecuencia de Alemania esta semana ha sido un gran respeto, pero ningún miedo, de los Azzurri. Como se ha documentado muy bien en los medios de comunicación en ambas potencias futbolísticas europeas, Italia tiene una poco usual seguidilla de victorias sobre Alemania en torneos importantes.