Cambios en las nóminas pre-Apertura 2016: Monterrey

thumbnail

Monterrey fue el superliderdel Clausura 2016, terminando primero en la temporada regular. Los Rayados también tuvieron una fuerte participación en los partidos eliminatorios, llegando a la final, donde cayeron frente al Pachuca.

Esa buena actuación calificó al Monterrey para la Liga de Campeones 2016-17 de la CONCACAF, en la que buscarán repetir sus éxitos anteriores: los Rayados han ganado todas las ediciones de la LCC en las que han participado.

Los Rayados han incorporado a tres jugadores antes de la temporada del Apertura 2016, todos mediante transferencias. Desde el extranjero son Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Celso Ortiz (AZ Alkmaar), mientras que Arturo González (Atlas) se ha transferido dentro de la Liga MX.

Además, José Basanta tenía su préstamo de la Fiorentina y se convirtió en jugador estable, mientras que Yimmi Chara ha vuelto a Monterrey después de la conclusión de su propio acuerdo de préstamo.

En cuanto a las salidas, Pablo Barrera se ha transferido a los Pumas de la UNAM, mientras que Bernardo Hernández (Tampico Madero), Cándido Ramírez (Atlas), Neri Cardozo (Querétaro), y Luis Madrigal (Mineros de Zacatecas) han partido en calidad de préstamo.

ricardo-osorio

Además, Juan de Dios Ibarra se trasladó a Puebla después de que su contrato expiró, mientras que Ricardo Osorio se ha retirado.