Pre-Apertura Roster 2016 Cambios: Pachuca

thumbnail

Después de vencer a Monterrey en la final del Clausura 2016, Pachuca se convirtió en el actual campeón de la Liga MX.

Los Tuzos tuvieron una fuerte temporada regular, finalizando de segundo, y su éxito en la Clausura los clasificó para la Liga Campeones de CONCACAF 2016-17, en el que buscarán su quinto título CCL.

Después de la fuerte campaña, hasta la fecha, Pachuca no ha traído muchos refuerzos, con la mayoría de los movimientos yendo en dirección opuesta.

Raúl López y David Ramírez (Chivas de Guadalajara), Erick Aguirre (Morelia), Wilson Morelo (Dorados de Sinaloa), y Mateus Gonçalves (Coras de Tepic) se han unido al club para las transferencias permanentes, mientras que Víctor Guzmán (Chivas) le fue extendida su oferta de préstamo y por otro año será restante con los Tuzos.

En cuanto a las salidas, una gran cantidad de jugadores han sido prestados o se les han extendidos sus ofertas de préstamo a largo plazo: Rodolfo Cota (Chivas), José Villegas (Mineros de Zacatecas), Osvaldo Rodríguez (León), Miguel Herrera (Tigres UANL), Hugo Rodríguez , Dieter Villalpando, y Cristian Penilla (todo a Morelia), Jhon Pajoy (Deportivo Cali), Marco Bueno (Chivas), Guillermo Martínez (Coras de Tepic), y Germán Cano (León) entre ellos.

Además, Aquivaldo Mosquera (Deportivo Cali) y Ariel Nahuelpán (Internacional) han abandonado a Pachuca al finalizar sus contratos.

Por último, Omar Esparza (Chivas), Francisco Flores y Lucas Silva (Cruz Azul), Manuel Pérez (Pumas UNAM), y Gustavo Ramírez (Mineros de Zacatecas) han dejado el club al finalizar sus contratos de préstamos.