Previa de Gales vs Portugal

thumbnail

Gareth Bale lleva a Gales a la batalla contra Cristiano Ronaldo y Portugal en la semifinal de la Eurocopa 2016 este miércoles, con la esperanza de convertirse en el primer equipo británico en llegar a la final de un gran torneo en 50 años.

Gales ya ha superado todas las expectativas en su primera aparición en la fase final del Campeonato Europeo al alcanzar las semifinales, con una victoria de 3 a 1 sobre Bélgica, equipo altamente favorito. Sin embargo, el espectro de los compañeros de equipo del Real Madrid, los dos jugadores más caros del mundo jugando frente a frente, le agregará un condimento especial a un encuentro ya deslumbrante en Lyon.

“No se trata de dos jugadores, todo el mundo sabe eso, se trata de dos naciones en una semifinal”, insistió Bale este martes, en un intento por restarle importancia al enfrentamiento entre dos estrellas como él y Ronaldo. Es un jugador fantástico, todo el mundo sabe lo que puede hacer. Nos concentramos en lo que podemos hacer como equipo, y no en los individuos”.

Hora del encuentro: 12:30 a.m., 7 de julio

Duelo a muerte

122

Cristiano Ronaldo, Portugal
Años: 31
Posición: Atacante
Partidos con la selección: 131
Goles: 60

123

Gareth Bale, Gales
Años: 26
Posición: Extremo
Partidos con la selección: 60
Goles: 22

Hasta el momento, Gareth Bale ha eclipsado a Cristiano Ronaldo en el torneo, pero Ronaldo es una inmensa presencia y un ejecutante mortal, que sin duda alcanzará nuevamente su mejor rendimiento en algún momento. La cuestión es si lo hará el miércoles

Probables 11

Portugal: Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu, Danilo, Sanches, Mario, Moutinho, Ronaldo, Nani
Gales: Hennessey, Gunter, Collins, Williams, Chester, Taylor, King, Allen, Ledley, Bale, Robson-Kanu

Noticias de los equipos

Portugal: William Carvalho no jugará en las semifinales debido a una suspensión. La presencia de Pepe también está en duda debido a un dolor en el muslo.
Gales: Dos jugadores, Davies y Ramsey, se han ganado una suspensión.