Alemania contra Francia PRONÓSTICO DEL PARTIDO

thumbnail

La última vez que Alemania se enfrentó al país anfitrión en las semifinales de un campeonato importante, esta ganó 7-1. 

Una de estas victorias contra Francia fue en 1982 en uno de los partidos más memorables de la historia de la Copa del Mundo.

Después de un épico empate 3 a 3, Alemania salió victoriosa con la primera tanda de penales jamás vista de la Copa del Mundo. El partido siempre será recordado por la infame disputa del arquero de Alemania Harald Schumacher con el francés Patrick Battiston, quien terminó abandonando la cancha con máscara de oxígeno y tres costillas quebradas, dos dientes menos y una vértebra lesionada.

Y como echando sal en la herida, Schumacher continuó para salvar dos penales de la tanda.

Aun así, el sábado, Alemania volvió a salir victoriosa de otra tanda en los cuartos de final contra Italia. Los expertos del campeonato están constantemente moviendo los engranajes y no serán desconcertados por la atmósfera partisana en Marsella. “Alemania es Alemania”, dijo el entrenador de Francia Didier Deschamps, “el mejor lugar de Europa y, sin duda, del mundo”.

El diario L’Equipe describió el desempeño de Francia contra Islandia como “presque parfait” (casi perfecto). Por momentos, fueron eléctricos y sus delanteros tienen su propia competencia personal para ver quién puede ganar en botín de oro.

Esto ha dejado preocupado al jefe de Alemania Joachim Low: “Italia fue un equipo con jugadas automatizadas. Son un equipo internacional en el juego pero son predecibles”, dijo.

“Francia es diferente. Cambia constantemente de posiciones, es mucho más sorpresiva y difícil de predecir”, agregó.
Los hombres de Deschamps están en un buen precalentamiento camino a la meta, la cual constituiría una tercera victoria en suelo local en un campeonato importante.

No obstante, Francia no ha vuelto a derrotar a los alemanes en un campeonato importante desde 1958 y, tranquilamente, esta será la prueba más dura de la Eurocopa 2016.