Final de la Eurocopa 2016: Portugal contra Francia, análisis previo, predicción y formación predecida

thumbnail

La Eurocopa UEFA 2016 finalmente llega hasta su final entre los poderosos equipos de Portugal y Francia en un partido a llevarse a cabo en el Stade de France en Saint-Denis el domingo 10 de julio.

Ronaldo y su selección de Portugal derrotaron a Bales y a la selección nacional de Gales, 2-0, en su partido de semifinal.

Nada menos que Ronaldo en sí, era el mismo hombre del partido al anotar el primer gol del juego y luego asistir al segundo para dirigir a la Seleção dejando atrás a los Dragones en el encuentro de alto nivel entre los equipos de dos grandes estrellas del Real Madrid.

Luego de un primer tiempo sin goles, el tres veces ganador del Balón de Oro abrió el marcador a los cinco minutos del reinicio con una cabecera brillante asistido por el defensa Guerreiro.

A continuación, después de sólo tres minutos, Ronaldo golpeó la pelota para marcar gol una vez más, pero su disparo fue desviado por su compañero de equipo Nani más allá de los brazos extendidos del guardameta Wayne Hennessey para duplicar la ventaja y mantenerla así hasta el tiempo completo.

Mientras tanto, Francia logró un impresionante 2-0 sobre los favoritos a ganar el título y actuales campeones de la Copa Mundial, Alemania.

Antoine Griezmann desencadenó un doblete en el primer tiempo y a los 72 minutos para propulsar a los anfitriones del torneo hasta la final contra Portugal.

A pesar de que los visitantes son ligeramente los favoritos para ganar este partido final sobre Les Bleus, los franceses obtendrán un gran apoyo de su público local y eso no debe darse por hecho por los hombres del entrenador Fernando Santos.

La selección del entrenador Didier Deschamps tiene una rotación más profunda, y podría decirse que juega mejor defensa, pero Portugal cuenta con Ronaldo y siempre ha contado para algo llevarlos tan lejos en el torneo.

El resultado predicho es una victoria difícil de 2-1 para Portugal.

Alineación inicial de Portugal (formación 4-1-3-2): Rui; Soares, Fonte, Alves, Guerreiro; Pereira; Sanches, Silva, Mario; Nani, Ronaldo

Alineación inicial de Francia (formación 4-1-3-2): Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud