Supercopa de México: Chivas de Guadalajara vs Veracruz: resumen y momentos destacados

thumbnail

Chivas de Guadalajara, el campeón de la Copa de México Apertura 2015, derrotó al campeón del Clausura 2016 Veracruz por 2-0 en la Supercopa de México 2016. La victoria no sólo le da a El Rebaño el título de la Supercopa, sino que también los califica para un lugar en un grupo de la Copa Libertadores.

Chivas comenzó jugando mejor y en los primeros compases se encontró con posibilidades a través de Carlos Peña, quien probó suerte desde fuera del área, y Ángel Zaldívar, que envió su tiro a las gradas.

Después de eso, Veracruz se acomodó en el juego un poco más y comenzó a reforzar su defensa. Sin embargo, los Tiburones Rojos no pudieron mantener su recuperación y en el minuto 44 Orbelín Pineda y Zaldívar combinaron su juego una vez más. Después de recibir el balón, Zaldívar fue derribado en el área, pero el juego siguió y el disparo de Pineda superó a Pedro Gallese para darle al Chivas la ventaja del 1 a 0.

Veracruz atacó con más hombres en la segunda mitad, buscando el empate. Momentos después de que se reanudó el juego, Julio César Furch estuvo cerca sólo para ver su tiro desviado ampliamente de la meta de Rodolfo Cota.

Poco a poco Chivas retomó el control de la pelota y el juego, y se encontraron con varias chances de aumentar el marcador, incluyendo un disparo de Peña que dio en el palo.

En el minuto 90, Édgar Andrade tuvo en sus pies la última oportunidad de Veracruz para buscar el empate, pero el disparo fue detenido por Cota; luego, en la prórroga, el sustituto de Omar Bravo garantizó la victoria del equipo de Guadalajara al definir un pase en profundidad de Javier López en el minuto 93.

Con la victoria 2 a 0, Chivas de Guadalajara gana la Supercopa de México y un lugar en la Copa Libertadores.