América vs Jaguares de Chiapas – Jornada 1 resumen y jugadas importantes

thumbnail

Silvio Romero anotó contra su anterior equipo cuando América derrotó a Jaguares de Chiapas 2-0 en su partido inaugural del torneo Apertura. José Saturnino Cardozo debutó como entrenador de Jaguares, pero tendrá que esperar al menos otra semana para lograr su primera victoria con ellos.

Los visitantes de hecho comenzaron mejor el partido, controlando el balón y manteniendo el juego en el tercio defensivo del América. Dieter Villalpando tuvo la primera buena oportunidad de cara al gol cuando obligó al portero Moisés Muñoz a hacer una buena parada en el minuto 15.

Pero para el minuto 20 América comenzó a encontrar sus propios chances. Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero, y Oribe Peralta se combinaron bien pero no pudieron lograr el último toque. Peralta tuvo un buen chance en los últimos momentos del primer tiempo pero Óscar Jiménez lo detuvo.

En el segundo tiempo, el anterior jugador de los Jaguares, Silvio Romero, quien fue cambiado al América en el descanso entre temporadas, entró como sustituto y de inmediato comenzó a crear peligro. Luego en el minuto 49 Quintero abrió el marcador con un disparo desde el borde del área para ponerse 1-0.

Chiapas buscó responder, pero Muñoz detuvo el intento de Venegas en el minuto 60, y luego la oportunidad de Alonso Escoboza se quedó también corta en el minuto 74. Sin embargo, con la desventaja de un solo gol, los visitantes seguían metidos en el partido y siguieron presionando.

En el minuto 81, Muñoz hizo un paradón a Javier Orozco para preservar la ventaja de las Águilas, y en el minuto 89 Romero puso el partido fuera del alcance para Jaguares con un golazo para poner el partido 2-0

Con la victoria 2-0 América alcanza los tres puntos mientras que Jaguares se mantiene en cero.