Apertura 2016 Semana 1 Estadísticas

thumbnail

Pachuca, el campeón vigente, afirmó el primer lugar en la tabla gracias a su contundente victoria de 5 a 1 sobre León, mientras que esta caída llevó a La Fiera a la última posición.
Otros cuatro equipos también lograron victorias en el inicio de la temporada, mientras que los cuatro juegos restantes terminaron en empates.

El recién ascendido Necaxa quedó último en el Tabla de Cociente a pesar de obtener un empate, mientras que los rivales para el descenso, los Monarcas Morelia y Veracruz perdieron, y Tijuana obtuvo un triunfo.

Los cinco goles del Pachuca representan la mayor cantidad de anotaciones en la liga hasta la fecha, seguidos por América, Querétaro y Tijuana, que anotaron dos veces. Los Tigres de la UANL, Cruz Azul, Santos Laguna, Necaxa, Chivas de Guadalajara, Jaguares de Chiapas, Veracruz y Monarcas Morelia están a la espera de sus primeros goles de la temporada.

En total, se anotaron 17 goles en la Jornada 1 para alcanzar un promedio de 1,89 por partido.

En cuanto a la capacidad goleadora individual, Hirving Lozano y Dayro Moreno encabezan la tabla después de lograr dos anotaciones cada uno, seguidos por doce jugadores con un gol cada uno.
En el otro extremo del campo, América, Querétaro, Tijuana, Pumas UNAM, Tigres UANL, Cruz Azul, Santos Laguna y Necaxa están todos unidos para lograr el récord de la mejor defensa, tras lograr el cero en la portería. La peor defensa pertenece a León, con cinco goles recibidos.

Con respecto a la disciplina, los árbitros repartieron 28 tarjetas amarillas y 3 rojas a Monterrey, Atlas y León. América y Tigres UANL encabezan la clasificación de Fair Play después de no recibir ni una sola tarjeta, mientras que León se encuentra al límite del Fair Play debido a sus cinco amarillas (la mayor cantidad en la liga) y una roja.

La asistencia total anunciada para la Jornada 1 fue de 269 973, un récord de la liga, con un promedio de 29 997 por partido. Monterrey vs Puebla en el Estadio BBVA Bancomer atrajo a la multitud más grande, unos 48 071 espectadores, mientras que apenas 21 525 personas presenciaron el encuentro entre Necaxa y Cruz Azul en el Estadio Victoria.