A16 Copa MX Reseña Semana 1: Juegos del martes

thumbnail

Alebrijes de Oaxaca 0-0 Murciélagos – Grupo 4

Ni los Alebrijes de Oaxaca ni los Murciélagos pudieron encontrar la forma de cambiar el marcador en este partido todo Ascenso MX para iniciar sus campañas de la Copa MX. El equipo local tuvo un mejor juego en la primera mitad, pero el toque final dejó algo que desear ya que todos sus intentos se fueron desviados o directamente al portero. En cuanto a los Murciélagos, sus posibilidades se limitan en gran parte a jugadas de balón parado.

Poco cambió en la segunda mitad; Oaxaca siguió encontrando oportunidades, ganó tiros de esquina y mantuvo a Javier Romo como el portero más ocupado de los dos, pero las oportunidades de gol verdaderamente peligrosas fueron pocas y distantes entre sí. Con el 0 a 0, Alebrijes y Murciélagos obtienen un punto.

FC Juárez 5-0 Veracruz – Grupo 7

FC Juárez tuvo un gran comienzo en su campaña en la Copa con una goleada de 5 a 0, apabullando a los campeones reinantes. Veracruz casi llegó al descanso con el empate a cero después de que Édgar Melitón Hernández efectuara varias paradas espectaculares, pero un penal abrió el marcador a los 41 minutos. Leandro Carrijo abrió el marcador desde el punto tras una falta de Horacio Cervantes, y los anfitriones nunca miraron hacia atrás después de esa jugada.

En la segunda mitad, Sidnei Sciola marcó el 2 a 0 a los 54 minutos, antes de que Antonio Briseño anotara el tercero para Juárez pocos minutos después. La Tiburones Rojos nunca fueron capaces de reaccionar y Briseño anotó su segundo con otro remate de cabeza a los 66 minutos. Por último, en el minuto 90, Raúl Enríquez puso una cereza en la victoria con su gol, llevando el marcador a 5 a 0. Con esta victoria, el FC Juárez llega a tres puntos, mientras que Veracruz se mantiene en cero.