A16 Copa MX Resúmenes Semana 1

thumbnail

Cruz Azul 2-0 Coras Tepic – Grupo 3

Cruz Azul logró un blanqueo contra Coras Tepic en su partido inaugural de la Copa MX gracias a un par de goles en el segundo tiempo. Los visitantes comenzaron bien el partido y hasta tuvieron la primera oportunidad, pero Jesús García logró detener el intento de Armando González. Los ataques de la propia máquina fueron frustrados por la defensa bien organizada de Tepic, y no fue sino hasta el minuto 60 que lograron el éxito.

Joao Rojas, quien está aún suspendido para juegos de la liga, anotó el primero tanto de Cruz Azul luego de un pase muy preciso del Chaco Giménez. Seis minutos después pitaron un penalti a favor de Jonathan Cristaldo, y el recién firmado lo chutó él mismo para lograr el 2-0 para el equipo de casa. El Entrenador Tomás Boy fue expulsado en el minuto 70, sin embargo Cruz Azul se mantuvo organizado y mantuvo su ventaja. Con la victoria 2-0, Cruz Azul alcanza los tres puntos mientras que Coras Tepic se mantiene en cero.

Tijuana 3-0 Toluca – Grupo 6

Tijuana se puso en ventaja temprano y nunca la perdió en camino a una victoria 3-0 sobre Toluca, en acción del Grupo 6. Los Xolos comenzaron con una alineación muy diferente de la que usaron este fin de semana en el partido de la Liga MX, pero el equipo alternativo igualmente superó en clase al Toluca. Los Diablos Rojos aún no consiguen hacer pie ni en la liga ni en la copa, y los anfitriones se adelantaron en el minuto 10 cuando el disparo de Paul Arriola desde dentro del área llegó al fondo de la red.

Apenas unos minutos después, Amando Moreno puso el 2-0 y el partido ya se veía fuera del alcance de Toluca luego de menos de 15 minutos de partido. No todo fueron buenas noticias para Tijuana, sin embargo, ya que Alejandro Guido tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por una lesión, pero su reemplazo, Sául Pérez, anotó el tercer gol de los Xolos unos momentos antes de terminar el primer tiempo. Con la victoria 3-0, Tijuana alcanza los tres puntos mientras que Toluca sigue en cero.