El ex futbolista de la Premier League, Leon McKenzie, pretende alcanzar su destino en el boxeo

thumbnail

El ex futbolista de la Premier League, Leon McKenzie, dice que ha desafiado a las probabilidades ganando una oportunidad por el título inglés de súper peso mediano.
McKenzie tenía el encanto de 18 años en el fútbol profesional, comenzando su carrera en el club de niños Crystal Palace y contó con sus colegas de Charlton, Norwich y Coventry, antes de retirarse hace tres años y medio.

121211

Siguiendo los pasos de su padre, mejor amigo y entrenador Clinton (ex campeón británico y europeo de peso ligero), Leon (8-0-1-KO4) se convirtió en boxeador profesional en el 2013 y se mantiene invicto después de nueve peleas.

Con 38 años de edad, “Big Mck” desafiará a Jahmaine Smyle para el cinturón inglés en el programa Goodwin Boxing, en el Salón York de Londres el 12 de noviembre.

“Se siente increíble llegar a esta etapa a pesar de que aún no he puesto mis manos sobre el cinturón”, dijo McKenzie.

“Cuando entré al boxeo muy pocos pensaron que yo llegaría al nivel de campeonato. Fue algo de lo que yo mismo, mi padre y mi tío Duke [tres ex campeones mundiales de peso] tuvimos la visión”.

“Ganar el título ahora significaría mucho para mí, pero ya me siento ganador debido a lo que he vivido”.

McKenzie ha luchado contra la depresión durante gran parte de su vida adulta y continúa haciendo campaña para crear conciencia sobre temas de salud mental.

“Estoy muy agradecido por estar en esta posición, pero al mismo tiempo, sé lo duro que he trabajado para llegar hasta aquí”, agregó.

McKenzie sigue trabajando en su defensa y ataque y dice que el campeón inglés con base en Leicester, Smyle (13-4-2-KO2), puede llegar a ponerse a prueba como nunca antes.

“Jahmaine Smyle es un campeón muy respetado para ser honesto”, dijo McKenzie. “Lo intentó un poco, pero no fue realmente serio, así que de cierta manera nos reímos, pero esta pelea será una gran prueba para los dos”.