Chivas 1-0 Monterrey

thumbnail

Chivas de Guadalajara expió su pérdida de la semana pasada -una comedia de enredos- ganándole a Monterrey el sábado pasado.  Esta pérdida mantiene a los Rayados sin victorias en la temporada de Apertura 2016 con Chivas ganando ahora sus primeros puntos.

Monterrey había tenido el mejor récord de ataque de la liga la temporada pasada, pero en lo que va de esta temporada tienen un solo gol en dos partidos. Esta noche, por lo menos, ello se debió en gran parte al rendimiento de Rodolfo Cota en el arco. Cota tuvo una atajada sensacional sobre Carlos Sánchez en la primera mitad, que evitó que los visitantes se pusieran en ventaja.

La mejor oportunidad para Chivas tuvo lugar en la primera mitad y llegó a través de Carlos Peña pero el disparo se desvió. La defensa de Monterrey estuvo bien, cortando todos los ataques prometedores de Guadalajara, incluyendo algunos que podían haber sido peligrosos.

En la segunda mitad, Néstor Calderón – consiguiendo su primera apertura en la liga para El Rebaño – envió un espectacular remate pasando a Alexander Domínguez desde fuera del área logrando la ventaja del 1-0 para Chivas.

Ese gol le dio a los anfitriones una cierta confianza y Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela ambos tuvieron posibilidades de añadir a la ventaja de Chivas, pero no pudieron sacar provecho de ellas.

Al final, el único gol fue suficiente para Guadalajara, ya que lograron su primera victoria de la temporada.

Con la victoria 1-0, Chivas alcanza los tres puntos, mientras que Monterrey se mantiene con uno.