Leo Messi aconsejó al joven argentino Franco Bartucci antes de su prueba en La Masia

thumbnail

La prueba de Bartucci

Queda por ver si el joven argentino Franco Bartucci estará a la altura de las expectativas. Descartado de Estudiantes de la Plata, el Barcelona lo probó en su famosa academia de La Masia. Tener luz verde no es una garantía de tener éxito en el juego. Incluso los postulantes de élite quedan en el camino. Pero incluso si Bartucci no lo logra, dejará una anécdota memorable en el recuerdo.

Hablando con Marca antes de su pretemporada con el Juvenil B de Barcelona a partir del 8 de agosto, Bartucci habló acerca de a quién conoció antes de la prueba inicial que llevó a la invitación de pretemporada. Un cierto Lionel Messi. La superestrella se acercó al adolescente específicamente y le aconsejó que mantuviera la calma. Semejante oportunidad podría haber dado lugar a nervios que socaven su capacidad.

Franco-Bartucci-with-Lionel-Messi

Messi el Mentor

Bartucci dijo: “Cuando llegué por primera vez a España me sentía emocionado. Dos días antes de que comenzara el entrenamiento estaba un poco nervioso. Pero me dije “relájate, haz lo que sabes y disfrútalo”.

Fue una experiencia única y que no se repetirá. Messi es mi ídolo, me habló y me dijo que debía trabajar duro, porque todo se puede lograr con esfuerzo y compromiso”.

Nadie mejor para darme palabras de aliento antes del momento más importante de mi vida. El estímulo sencillo de Messi ayudó a Bartucci tener un impresionante rendimiento en la prueba, y pasar a la siguiente etapa en el proceso de unirse al Barsa.

¿Quién mejor para dar la noticia que él mismo? La imagen en la parte superior de la página es del momento en que Messi invitó a Bartucci a regresar: “No lo olvidaré. Me preguntó si me gustaría jugar en La Masia y simplemente dije que sí”.