CCL: Pachuca contra Olímpia – Recapitulación y momentos destacados

thumbnail

En el partido inicial del Grupo E, el Pachuca derrotó a Olímpia por 1 a 0 el martes a la noche para comenzar con el pie derecho su campaña 2016-17 de la CONCACAF Champions League.

Los Tuzos salieron al campo con una formación alternativa llena de jugadores jóvenes, realizando seis cambios a los 21 iniciales que se enfrentaron al Necaxa en el partido de liga del fin de semana pasado. Sin embargo, el Pachuca necesitó solo cuatro minutos para estrenar el marcador.

El único gol del partido llegó a los pocos minutos de haber comenzado, cuando Mateus Goncalves demostró su habilidad individual. El brasileño ganó la pelota solo y corrió como tiro al campo contrario, sobrepasando a los defensores de Olímpia antes de disparar hacia la esquina inferior del arco para conseguir el 1-0.

Olímpia tuvo un par de oportunidades de igualar el partido gracias a Carlo Costly, pero Alfredo Blanco estuvo ahí para detenerlo.

En la segunda mitad, el Pachuca comenzó a presionar en serio buscando el gol que les asegurara el partido, pero el arquero Donis Escober mantuvo al equipo hondureño fuera de su portería.
Al final, Olímpia no pudo sacarle ventaja a las salvadas de Escober, ya que el equipo visitante no pudo marcar el gol que igualaría el partido.

Con una victoria de 1-0, el Pachuca consiguió tres puntos mientras que Olímpia permanece en cero.