El mejor jugador de la UEFA en Europa premio destinado para Madrid

thumbnail

El mejor jugador de la UEFA en el premio de Europa para este año, lo más seguro es que se vaya a uno de los equipos de Madrid después de que tanto el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale fueran seleccionados como semifinalistas, así como Antoine Griezmann de Atlético Madrid. Sorprendentemente ambos, Luis Suárez y Lionel Messi del Barcelona no fueron incluidos en la lista.

Bale estuvo enormemente impresionante jugando para el País de Gales en el camino a las semifinales de la Euro 2016 y también ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid. Griezmann estuvo en el equipo perdedor para ambas finales; sin embargo, fue el goleador en la Euro 2016.

Sin embargo, es Ronaldo el favorito para ganar el premio después de que él fuera capitán de Portugal en su primera victoria del torneo internacional en Francia en julio pasado.

El ganador de este año se revelará más tarde este mes después de que un jurado emita sus votos en Mónaco el jueves 25 de agosto. El año pasado fue Lionel Messi el que ganó el premio, pero este año terminó quinto en la lista original detrás de su compañero de equipo Luis Suárez.

Al igual que en años anteriores fueron los periodistas de cada una de las 55 asociaciones de los miembros de la UEFA los que escogieron la lista inicial de los cinco jugadores mejor calificados. El primero recibe cinco puntos, el segundo cuatro, el tercer tres y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos entonces, avanzaron a una segunda ronda de la votación que dio lugar a los tres finalistas nombrados.

En la lista definitiva de diez jugadores Ronaldo, Bale y Griezmann todos estaban empatados en primer lugar. Seguidos por Luis Suárez (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus), Pepe (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich), Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Muller (Bayern Munich).
Ganadores previos del premio incluyen Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Ronaldo (2014).