Apertura 2016, Semana 4 – Estadísticas

thumbnail

Tijuana trepó al primer lugar por diferencia de goles con su victoria de 1-2 frente a Cruz Azul, mientras que León continuó último luego de haber perdido 0-3 ante el Monterrey.

No quedan equipos perfectos luego de que Pachuca cayó 2-0 frente al Toluca, pero losTigres UANL, Querétaro y Pumas UNAM siguen invictos. Mientras tanto, Cruz Azul, Necaxa, Santos Laguna y León todavía están buscando sus primeras victorias.

Necaxa se mantuvo último en la Tabla de Cociente a pesar de su empate con los Pumas, mientras que, de sus rivales de descenso, Veracruz perdió y Tijuana y Monarcas Morelia ganaron.

Tijuana tiene el mejor record de ataque con 10 goles, seguido por América y Morelia con nueve cada uno. Los peores ataques pertenecen a Chivas de Guadalajara, Jaguares de Chiapas y León, que han anotado todos solamente una vez en esta temporada.

En total, se marcaron 24 goles en la Jornada 4 con un promedio de 2,7 por partido.

En cuanto a la capacidad goleadora individual, Dayro Moreno (Tijuana) lidera la liga con cinco goles, seguido por Raúl Ruidíaz (Morelia) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), que tienen cuatro cada uno.

En el otro extremo del campo, la mejor defensa pertenece a los Tigres, que todavía tienen que conceder un solo gol esta temporada, seguidos por los Pumas con dos en contra. Lo peor defensa es la de León, con nueve goles en contra, seguida de Morelia con ocho.

Desde el punto de vista disciplinario, los árbitros entregaron 37 tarjetas amarillas y cuatro rojas a Cruz Azul, Veracruz (2) y América. Los Jaguares están en la cima de la tabla de Fair Play con sus cuatro amarillas y sin ninguna roja, mientras que Veracruz se encuentra al pie de la clasificación de Fair Play con sus nueve amarillos y tres rojas (la mayoría en la liga). Santos es quien ha recibido más amarillas hasta la fecha, con 12.

El total de asistencia anunciada para Jornada 4 fue de 216.759, con un promedio de 24.084 por juego. Tigres vs Jaguares en el Volcán fue el partido que atrajo una mayor audiencia, con 41.397, mientras que solamente 11.809 acudieron al Estadio Cuauhtémoc para ver a Puebla vs Santos Laguna.