JJ. OO.: Corea del Sur vs México – resumen y momentos destacados

thumbnail

México, el campeón defensor, vio cómo su campaña de fútbol en los juegos olímpicos terminó abruptamente con una derrota por 1-0 ante Corea del Sur. Este resultado hace que El Tri finalice tercero en el grupo C y que no pueda avanzar a las rondas eliminatorias. Corea del Sur es el líder del grupo y se enfrenta a Alemania en los cuartos de final.

Con los alemanes humillando a Fiji 10-0, México necesitaba ganar este partido para avanzar. Tuvieron una mayor posesión del balón en la primera mitad y mantuvieron en gran medida en su costado defensivo a los coreanos; sin embargo fueron incapaces de capitalizar dado que César Montes, Michael Pérez, Erick Torres y Marco Bueno no pudieron anotar en las oportunidades que se les presentaron.

Corea del Sur rara vez representó una amenaza para México y lo hizo mayormente a través de jugadas armadas; lideraban el grupo y avanzarían incluso con un empate, por lo que estaban satisfechos quedándose atrás, defendiendo y buscando oportunidades de contraataque o jugadas de pelota parada.

Hirving Lozano, jugador que se esperaba fuera titular, ingresó al campo en el minuto 51, pero la primera contribución del delantero al juego fue una falta que resultó en una larga demora por lesión.
El empate fue finalmente roto en el minuto 77, cuando Chang-Hoon Kwon anotó en una jugada invididual para lograr el 1-0 a favor de los surcoreanos.

México necesitaba hacer dos goles en los 13 minutos finales del encuentro, pero en última instancia resultaron incapaces de conseguir siquiera uno mientras que Corea del Sur ponía todo su esfuerzo en consumir el reloj y terminar con el juego.

Con las frustraciones acumulándose, Lozano se ganó una tarjeta roja por empujar a Hee-Chan Hwang en el minuto 93.

Con la victoria por 1-0, Corea del Sur alcanza los siete puntos y avanza a los cuartos de final mientras que México sigue con cuatro y es eliminado.