Desde Vela hasta Güémez: las estrellas de México que Osorio debería considerar para la fase de calificación

thumbnail

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, debe nombrar a su equipo la próxima semana para los próximos juegos de clasificación para la Copa Mundial de El Tri contra El Salvador (2 de septiembre) y Honduras (6 de septiembre), los primeros juegos desde la derrota 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario.

Sin embargo, hay algunos jugadores que no participaron en la Copa América y que Osorio debe considerar.

Orbelín Pineda (Chivas) – Centrocampista

La omisión de Pineda en los Juegos Olímpicos sin duda tuvo más que ver con que Chivas estaba negociando un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y no con lo que ha conseguido en el campo recientemente. No hay otra manera racional de explicar la ausencia del joven en Río 2016. Después de un comienzo brillante para su carrera en Querétaro, Pineda ha estado detrás de Carlos “Gullit” Peña de manera importante como mediocampista de un área a otra en el 2016, a pesar de que puede jugar como delantero. Fundamentalmente, Pineda no parece estar intimidado por la gran ocasión.

Carlos Vela (Real Sociedad) – Delantero

¿Vela está comprometido con el equipo nacional? ¿Está dispuesto a hacer las millas necesarias para convertirse en algo más que una figura de la promesa incumplida para los fanáticos de México? Un viaje a El Salvador sería una prueba suficiente de ello para un jugador que permanece entre los más talentosos de México.

Jürgen Damm (Tigres) – lateral derecho

Un favorito de Osorio, Damm tuvo la mala suerte de perderse la Copa América debido a una lesión y ha tenido un mal inicio en la Apertura, también debido a una lesión. Sin embargo, hay un motivo por el que ha despertado el interés de Europa y fue firmado por los Tigres por una gran suma de dinero de Pachuca. Su velocidad es un arma que Osorio estará desesperado por aprovechar.

Erick Gutiérrez (Pachuca) – Centrocampista

Uno de los pocos jugadores olímpicos de México que salió de Río 2016 con un balance global positivo, Gutiérrez goza de un exquisito pie izquierdo y ha hecho lo suficiente como parte de un buen equipo de Pachuca para ganarse la convocatoria para el equipo nacional completo. Sería la primera convocatorio de las cuales deberían ser muchas para Gutiérrez.

Raúl López (Pachuca) – Defensor derecho

López no ha estado jugando de defensor derecho por mucho tiempo y tuvo unos malos primeros seis meses en el 2016, pero se ha visto renovado desde su cambio de este verano de Chivas a Pachuca. Cuenta con todos los elementos necesarios de un moderno zaguero en un equipo que pretende atacar, como lo intenta hacer el México de Osorio.