5 peleas que definen el legado de Dan Henderson

thumbnail

Michael Bisping (UFC 100)

Si no has visto el nocaut que recibió Bisping, en qué planeta vives. A pesar de que Michael es uno de mis boxeadores favoritos de todos los tiempos, admito que fue espectacular. Después de que su esquina le gritara que rodeara a la “bomba H” a la derecha por encima de la cabeza de Dan durante la mayor parte de la pelea, finalmente encontró al británico. Dan dio un golpe que puso rígido a Bisping y luego siguió con un codo volador que colocó este nocaut y pasó a ser leyenda.

Fedor Emelianenko

Podría haber sido considerada una parada cuestionable por la esquina de Fedor, pero Hendo puso a “El último emperador” en la calle. Dan estaba en GRANDES problemas antes de lograr ponerse de pie y tumbar a su oponente para asegurar una victoria por nocaut. En ese momento, nadie le dio al pequeño Henderson la oportunidad, pero demostró a todos que estaban equivocados y venció a quienes los grandes fanáticos llaman la CABRA o el más grande de todos los tiempos.

Wanderlei Silva (2007)

Dan se vengó de gran manera en Pride 33 aplastando absolutamente a Wanderlei Silva. Capturó el Campeonato Pride de peso mediano antes de entrar en la UFC y pelear por el campeonato de peso semipesado de la UFC en un esfuerzo por perder contra Rampage Jackson. Su nocaut de Silva será recordado como uno de sus más grandes y mejores jugadas.

Vitor Belfort (Pride 32)

Antes de ser detenido por Belfort en el 2015, fue Hendo quien llegó a la cima en su combate anterior. Derrotó a Belfort en Pride 32 por decisión unánime y este no fue el resultado que la mayoría esperaba. Aún así, Dan derrotó a una leyenda y también se consolidó como una.

Michael Bisping (UFC 204)

Campeón actual de la UFC en peso mediano, Michael Bisping conseguirá una oportunidad de vengarse contra Dan Henderson este año en la UFC 204.