Javier ‘Chicharito’ Hernández no podrá jugar por dos semanas debido a una fractura en su mano

thumbnail

Javier “Chicharito” Hernández se perderá el primer partido del Bayer Leverkusen en la nueva temporada de la Bundesliga y es una gran duda para los partidos clasificatorios de México para la Copa del Mundo luego de fracturarse su mano al caerse en su hogar.

Chicharito, de 28 años, hizo un gol crucial y dio una asistencia en la victoria del Leverkusen por 2-1 ante el SC Hauenstein en su encuentro por la Copa de Alemania del fin de semana. Iba a ser titular contra el Borussia Monchengladbach el sábado, pero ahora enfrenta dos semanas en el banquillo.

Ahora es probable que el delantero de México también pierda los partidos de su país en la CONCACAF en El Salvador el 3 de septiembre y contra Honduras de local cuatro días más tarde.

“Hernández sufrió una fractura en uno de los metacarpianos de su mano derecha cuando anoche se cayó por las escaleras de su hogar”, decía la declaración del Leverkusen en su sitio web oficial, añadiendo que el atacante se sometió a una cirugía exitosa el martes a la mañana.

“No podrá jugar en Monchengladbach, y deberá sentarse en el banquillo por al menos dos semanas”, decía la declaración.

Leverkusen también deberá afrontar la falta de su capitán, Lars Bender, quien sufrió una lesión de tobillo jugando para Alemania en la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil el sábado.

El mediocampista también deberá sentarse en el banquillo por al menos dos semanas, dijo el club en su página web.