El Bayern de Múnich nombra a Götze en su equipo para la Liga de Campeones, pero no el que creen

thumbnail

El joven jugador del Bayern de Múnich, Felix Götze, hermano menor del seleccionado alemán Mario Götze, fue nombrado sorpresivamente como parte del equipo para la Liga de Campeones del Bayern de Múnich esta temporada

El jugador de 18 años, que fue contratado por el Bayern luego de pasar por el Dortmund en 2014, fue uno de los ocho jugadores convocados para el equipo B del Bayern por el nuevo entrenador Carlo Ancelotti.

Aunque su hermano mayor regresó al  Dortmund este verano con contrato por cuatro años, Felix decidió quedarse y seguir desarrollándose como una de defensas centrales jóvenes más prometedores de Alemania.

Desde que firmó contrato con los bávaros a los 16 años en 2014, Götze ha jugado por el equipo B, que juega en la Bundesliga A-Juniors.

Tuvo 21 participaciones la temporada pasada y se le veía entrenando regularmente junto con el equipo titular del Bayern bajo el mando técnico anterior, Pep Guardiola.

El joven jugador también estuvo presente en la gira de pretemporada del Bayern, que los enfrentó en un partido a nivel de Premier League, contra el  Manchester City.

Götze usará la camiseta número 20 y jugará en el grupo de la Liga de Campeones del Bayern, contra el  FC Rostov, el PSV Eindhoven y el Atletico Madrid, los finalistas de la temporada anterior.

Debido a nuevas normas establecidas por la UEFA, los clubes podrán seleccionar jugadores jóvenes (nacidos después del  1 de enero de 1995) en sus próximos equipos, además de 25 jugadores mayores.

Luego del descanso internacional, el Bayern intentará seguir con su récord de 100 por ciento en la Bundesliga, cuando se enfrenten al  Schalke 04 el viernes 9 de septiembre.

Götze podría tener su primera probada de acción europea cuatro días más tarde, cuando el equipo de Carlo Ancelotti reciba la visita del FC Rostov en la Liga de Campeones.