Instantánea: Cuando el Celtic le presentó batalla al Barcelona

thumbnail

Durante su viaje a Barcelona el día de su primer encuentro, el Celtic parecía un equipo con desventaja, pero no uno que no tuviera esperanza.

Celtic fue el ganador de la Copa de Campeones de Europa de 1967, y disfrutó de un renacimiento continental bajo el liderazgo de Martin O’Neill al comienzo del milenio. Fueron desafortunados al perder una final épica de la Copa de la UEFA ante Porto en el 2003, y sus esperanzas de dar una segunda demostración consecutiva dependían de la ventaja que les dio el 1-0 logrado contra Barcelona en su primer encuentro. En el partido de vuelta, presenciado por más de 10 000 hinchas que viajaban con su equipo, el Celtic dio una clase magistral de defensa para ganarse un lugar en los cuartos de final. UEFA.com recuerda una noche memorable.

1. Neil Lennon

Neil-Lennon_3077929k

Un mediocampista laborioso, su carrera tomó vuelo cuando se unió al Leicester luego de pasar por Crewe en 1996.

2. Henrik Larsson

Henrik Larsson

El delantero nacido en Helsingborg debía su protagonismo a los 50 goles en 56 juegos de liga para su club local, lo que le valió su traslado a Feyenoord en 1993.

3. Mohammed Sylla

‘Momo’ rara vez fue un titular constante durante sus cuatro temporadas con el Celtic, pero su tenacidad y versatilidad lo hicieron un miembro confiable del plantel.

4. Stanislav Varga

El eslovaco era un jugador de relleno en Sunderland pero O’Neill logró transformar a este defensor en un jugador constante, dominante y potente en el corazón de la defensa del Celtic durante la campaña del 2003/04.

5. Stephen Pearson

Pearson, de 21 años, había llegado de Motherwell muy pronto, en enero del 2004, pero produjo dos de sus demostraciones futbolísticas más contundentes en sus tres años en el club en los encuentros de la cuarta ronda de la Copa de la UEFA con el Barcelona dos meses más tarde.

6. Stiliyan Petrov

2074

Petrov se unió al Celtic luego de su paso por CSKA Sofia en 1999 y ganó diez trofeos con el club, incluidos cuatro títulos de liga.

7. Ronaldinho

Ronaldinho

Luego de participar en la Copa Mundial de la FIFA en el 2002, el increíblemente talentoso brasilero — considerado como uno de los jugadores con más dotes de su generación — firmó con el Barcelona en 2003 para jugar allí por 5 años.
8. Liam Miller

Liam Miller