Los mejores 5 delanteros mexicanos de todos los tiempos

thumbnail

El fútbol mexicano ha tenido varios delanteros brillantes a lo largo de su historia. Desde Horacio Casarín hasta Javier Hernández, estos jugadores mexicanos les han dado a sus fans muchas alegrías.

A pesar de sus claras diferencias de estilo, técnica y personalidad, estos futbolistas han logrado cumplir sus hazañas como delanteros y hasta han tenido la oportunidad de jugar en el exterior.

Veamos quienes son los mejores mexicanos en la zona de ataque.

5. Salvador Reyes

salvadorReyes

Salvador Reyes es el máximo goleador del Guadalajara de todos los tiempos. “Chava” Reyes ganó siete títulos con el Campeonísimo, Chivas un escuadrón que reclamó ocho campeonatos de la liga local en los años 60.

4. Horacio Casarín

CTk4y5DUkAAWyWz

Horacio Casarín se retiró en 1957 como el mayor goleador mexicano de todos los tiempos con 256 goles. “El Chamaco” es uno de los jugadores más legendarios del país.

3. Javier Hernández

xQVfamQ

México había estado buscando un delantero durante un largo tiempo antes de que Javier Hernández llegara.

“Chicharito” ha estado cerca del fútbol desde su juventud gracias a una especie de herencia familiar, ya que tanto su abuelo como su padre ambos fueron jugadores profesionales.

2. Cuauhtémoc Blanco

5478957809780

Algunas personas lo adoran, otras lo odian. La verdad es que Cuauhtémoc ha sido una referencia del fútbol mexicano.

“El Cuau” posee un toque fino y un control de la pelota que al ser combinados han demostrado ser letales. Fue una pieza instrumental en la selección de fútbol de México, tanto como media punta como definidor.

1. Hugo Sánchez

Hugo-Sanchez-1332626

Hugo Sánchez se convirtió en leyenda con el Real Madrid.

Sánchez ganó cinco títulos de La Liga con “Los Merengues” y cuatro trofeos Pichichi, uno de los cuales los ganó previamente con el Atlético de Madrid.

Su movilidad en el campo de juego y su don para convertir goles lo ha establecido como uno de los mejores jugadores de todos lo tiempos. No hay dudas de por qué el Real Madrid lo nombró el mejor 11 de su época.