Jenson Button se perderá la temporada 2017, pero podría retornar en 2018

thumbnail

Jenson Button ha dicho que no correrá en la temporada 2017 de la Fórmula 1, pero podría regresar a las pistas en 2018 con McLaren luego de alcanzar un nuevo acuerdo de dos años con el equipo.

Sin embargo, Stoffel Vandoorne tomará su lugar la próxima temporada, corriendo al lado de Fernando Alonso.

Button hizo el anuncio el sábado en Monza después de meses de especulación. Puede que se tome un año sabático de las carreras, luego de aceptar un contrato modificado, que le da la opción de retornar a las pistas en 2018.

A message to my fans #JB22

Видео опубликовано Jenson Button (@jensonbutton_22)

Manifestándose en conferencia de prensa Button dijo, “Definitivamente necesito un descanso”, mientras que McLaren ha descrito el acuerdo como una “estrategia innovativa de tres pilotos”, la cual garantiza que Button, Alonso y Vandoorne se queden con el equipo al menos otra temporada.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, dijo que “no hay razón” que le impida a Button retornar y correr en 2018. Dijo que el equipo volverá a analizar la situación en un año, pero por lo pronto Button no tiene deseos de manejar en un equipo diferente, “Tuvo ofertas de otros equipos para la próxima temporada, pero las rechazó”. Button también dijo que “no tiene ninguna intención de manejar por otro equipo de Fórmula 1”.

El contrato de Alonso termina a fin de temporada, y ha dicho que solo se pondrá a pensar en su futuro una vez que haya probado los autos modificados de la temporada que se viene. Como consecuencia de esto, el acuerdo de McLaren es también una póliza de seguro, dado que pueden llamar a Button si Alonso se va o Vandoorne tiene dificultades.

Habiendo debutado en la Fórmula 1 con Williams el año 2000, Button es el conductor más experimentado en el emparrillado actual. Ganó el título mundial con Brawn en 2009, y se unió a McLaren en 2010.