Los 5 mejores jugadores mexicanos de baloncesto

thumbnail

Aquí tenemos una lista de los 5 mejores jugadores mexicanos de baloncesto de todos los tiempos. Cuando piensa en el buen baloncesto probablemente no se le viene a la mente México. Los mexicanos son notoriamente de baja estatura pero hay algunos jugadores sobresalientes que han ayudado a colocar a este país latinoamericano sobre el mapa a lo largo de los años.

5EF032EF86714BE78C80A7CA5479ACD3

1. Noe Alonzo Chavez. Nacido en Chihuahua, México en 1983. Chávez es un jugador profesional de baloncesto que participó en el Campeonato FIBA Américas en 2009. Mide 2,3 m de estatura y juega como delantero para los Tecos AUG en la Liga Nacional Mexicana. Jugó en la División II para la Universidad del Independent Grand Canyon y fue nombrado Jugador del año de la División II del Independent.

watchfapsbkcnvuslars1

2. Víctor Ávila se volvió profesional cuando jugó para los Caballeros de Culiacán en la CIBACOPA. Juega también para los Halcones UV Xalapa. Es un jugador multi-continental. Ha jugado en los Estados Unidos, República Checa, y Puerto Rico además de su tierra natal México. Con una estatura de 2,10 m, Ávila juega normalmente con la Selección Nacional de México.

romel-beck

3. Romel Roberto Beck-Castro nació en 1982 en la región de Sonora, México. Adquirió popularidad por el Campeonato FIBA AMERICAS del 2007 al desafiar a Kobe Bryant en un juego de 4 puntos contra los Angeles Lakers. Es un jugador profesional que también juega para la Selección Nacional Mexicana de Baloncesto.

omar-quintero

4. Omar Quintero nació en 1982 en Nogales, México. Este gran base de 84 kg mide exactamente 1,83 m. Es jugador profesional y recientemente ha firmado con los Gigantes de Guayana en la Liga Venezolana.

anthony-pedroza-300x350

5. Anthony James Pedroza Durazo nació en Tucson, Arizona en 1979. Es el único jugador profesional de esta lista nacido en Estados Unidos. Este base de 1,80 m de estatura juega actualmente con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional Mexicana.