Los cinco mejores luchadores de origen mexicano en la historia de las MMA

thumbnail

Esta es una lista de los cinco mejores luchadores de origen mexicano en la historia de las MMA.

Gilbert Meléndez

Gilbert-Melendez

Cuando la UFC adoptó a la mayoría de los luchadores de peso ligero WEC en 2011, Gilbert Melendez se convirtió indiscutidamente en el mejor de esta categoría en el mundo que no peleaba dentro del Octágono.

Frank Shamrock

maxresdefault35897

Muchos quisieron negarle más tiempo en la jaula después que se quedara más tiempo de la cuenta, pero sería difícil negarle a Frank Shamrock un lugar en esta lista. Después de todo, fue el primer campeón de la UFC en la categoría peso ligero.

Dominick Cruz

20160116034107_069A2094

A pesar de que actualmente no es el campeón de la UFC en su categoría, Dominick Cruz es el peso gallo más importante del planeta. Digamos que quisieras nombrar a T.J Dillashaw, pero no es nada comparado con todo el currículum de Cruz.

Tito Ortiz

to_01-tito-cover-suit_0165

Digamos que ha logrado ser el luchador que es al desafiar a pesos medios más pequeños de lo normal y los finalistas de The Ultimate Fighter con Bellator MMA, pero Tito Ortiz sí resultó ser un desafío para Dana White y la UFC en su momento.

Caín Velásquez

¿En serio esperaban que este tipo no estuviera en la lista? Pocos de los demás chicos (aparte de Tito Ortiz y su bandera mitad mexicana, mitad estadounidense) muestran algo de orgullo mexicano. Caín Velásquez lo lleva en el pecho, literalmente.

Si no hubiera sido por una desafortunada lesión, la gente de Ciudad de México habría estado cara a cara con el rey indiscutido que conocimos hace unos años – el tipo que dominó al aparentemente invencible Brock Lesnar y destruyó a Junior dos Santos por la corona de peso pesado (dos veces, fíjense).