Confirmado Ricardo La Volpe como nuevo técnico del Club América

thumbnail

El antiguo entrenador de la selección nacional de México, Ricardo La Volpe, es el nuevo técnico del Club América.

Los gigantes de la Liga MX anunciaron el contrato el jueves y dijeron que estaría a cargo ya para el partido en casa el sábado contra los rivales de la Ciudad de México, Los Pumas.

El entrenador de 64 años de edad, quien estuvo a la cabeza de Chiapas la temporada pasada, firmó un contrato hasta el final de la temporada Clausura 2017, y competirá en tres frentes: la Liga MX, la Copa MX, y el Campeonato Mundial de Clubes, entre ahora y el final de este año.

“Es algo muy importante para mí en mi carrera. Recibir las riendas de un equipo como el América es una gran oportunidad”.

La Volpe reemplaza a Ignacio Ambriz, quien fuera retirado de su posición el sábado luego de que Las Águilas perdieran 2-0 en casa en el Estadio Azteca frente a León el día anterior.

América está en sexto lugar en la tabla del Apertura 2016, apenas dentro de los puestos de liguilla, pero los fanáticos se han desilusionado con el estilo de juego en su año centenario, y el puesto de Ambriz fue seriamente cuestionado luego de que las rivales Chivas derrotaran a su equipo 3-0 el mes pasado.

El nacido en Argentina dijo que cree que el equipo actual del Club América, quienes son los actuales campeones de la Liga de Campeones CONCACAF, puede pelear por el título del Apertura.
La carrera de La Volpe tuvo su mejor momento en el Campeonato Mundial de 2006, cuando su equipo de México estuvo cerca de sacar a Argentina en los octavos de final, jugando con un estilo de fútbol de ataque.

Controversialmente fue retirado de su puesto como entrenador de Chivas en abril de 2014 cuando el propietario del equipo, Jorge Vergara, lo acusó de conducta inapropiada para con una trabajadora del personal del club, aunque el argentino negó cualquier culpa.