Lionel Messi, del Barcelona, encaminado para el enfrentamiento contra el Manchester City – Luis Enrique

thumbnail

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha dicho que la recuperación de Lionel Messi de una lesión inguinal sigue bien encaminada, mientras que el defensa central, Samuel Umtiti, se acerca cada vez más a regresar a la acción con el primer equipo.

Messi ha estado fuera de acción desde que lo sacaron lesionado en el segundo tiempo del empate del Barca con el Atlético de Madrid en Septiembre, y se perdió las recientes victorias contra el Sporting Gijón y el Borussia Monchengladbach.

“Puedo darles la información normal sobre un jugador que se está recuperando”, dijo Luis Enrique cuando le preguntaron por noticias sobre la condición del argentino.

Es la segunda vez esta temporada que ha tenido problemas con su ingle, y nuevamente estará ausente el domingo cuando los blaugranas visiten al Celta de Vigo en la Liga. También se perderá los próximos partidos de calificación de Argentina para el Campeonato Mundial contra Perú y Paraguay.

Barca originalmente estimó que Messi estaría marginado por tres semanas, y su regreso se esperaba en el partido contra el Deportivo la Coruña, el 15 de octubre, el cual precede a la visita del Manchester City en la Liga de Campeones.

También se espera que Umtiti no esté presente cuando Barca visite Balaídos este fin de semana. El defensor francés recibió un golpe en la rodilla en el entrenamiento previo al partido contra el Atlético y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Sin embargo, Luis Enrique dijo que Umtiti logró entrenar en el campo el sábado y que ha entrado en la fase final de su recuperación.

“Es igual que con Leo, aunque obviamente [Umtiti] está un poco más adelantado en su recuperación”, añadió.

“Volvió a entrenar sobre el campo. Verán cuando esté listo para jugar de nuevo. Siempre es igual al final del proceso de recuperación, el asunto es que el jugador vuelva a estar completamente en forma, y eso depende de cada individuo”.