La FIFA sanciona a México por coros homofóbicos

thumbnail

La FIFA ha publicado la lista de sanciones más recientes por “conducta discriminatoria y antideportiva de los fanáticos durante recientes partidos de clasificación para la Copa Mundial FIFA 2018”, y nuevamente, México está en ella.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió una multa total de 30.000 francos suizos (aproximadamente US$ 30.650) por coros homofóbicos de sus simpatizantes en el partido del 2 de septiembre en El Salvador, además del partido del 6 de septiembre contra Honduras.

También los multaron por el uso de láser durante el juego contra Honduras.

Esta es ya la quinta vez que México ha sido sancionada por coros homofóbicos en partidos de calificación a la Copa Mundial 2018. Han acumulado también una cantidad igual de advertencias, al igual que un total de 85.000 francos suizos en multas (unos US$ 86.800).

En caso de que se pregunten cuántas advertencias recibirá la FMF antes de que la FIFA imponga prohibiciones de estadios u otras sanciones como las emitidas contra Chile, FIFA nota que “también se tomaron en cuenta las circunstancias atenuantes en algunos casos, incluyendo los esfuerzos por parte de las asociaciones miembros por aumentar la conciencia entre los espectadores y combatir la discriminación”.

México ha lanzado varias campañas anti discriminación de la misma naturaleza, incluyendo la campaña general “Abrazados por el Fútbol” y la más específica “Ya Párale”, enfocada específicamente a acabar con el ya infame coro de “ehh, p***”.

Ninguna de las campañas ha tenido algún efecto visible.

La siguiente ronda de partidos clasificatorios para la Copa Mundial comienza en noviembre, y con ella, vendrá sin duda la siguiente ronda de multas.