Puebla vs. Chivas de Guadalajara – resumen de la jornada 13

thumbnail

La noche del domingo, las Chivas de Guadalajara derrotaron 0 a 2 al Puebla, que terminó con 10 hombres, y extendieron así su racha ganadora a 3 partidos. Mientras tanto, esta derrota marca el final del invicto de tres partidos del Puebla:

Los locales salieron con todo a la ofensiva desde el pitazo inicial, pero las Chivas estuvieron bien organizadas en defensa y los mantuvieron limitados a remates de larga distancia durante la mayor parte del encuentro. Guadalajara se acomodó en el partido y se hizo con la posesión del balón. Entonces, en el minuto 16, consiguieron un penal a su favor.

El árbitro señaló falta en el área por un empujón de Robert Herrera sobre Ángel Zaldívar, lo que le dio a las Chivas la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal. Zaldívar dio un paso adelante para encargarse del tiro penal, y lo convirtió para darle a las Chivas la ventaja de 0 a 1.

El Puebla se lanzó a la ofensiva en busca del empate, pero su ataque se desmoronó luego de que Matías Alustiza fuera expulsado por decirle algo al árbitro.

Con un hombre de más, las Chivas incrementaron su ventaja a solo minutos de haberse iniciado la segunda etapa. En el minuto 49, Edwin Hernández envió un centro al primer palo y Marco Bueno estuvo allí para empujar el balón a la red.

EL Puebla, con un equipo disminuido, ya no pudo reaccionar, mientras que las Chivas tuvieron algunas buenas oportunidades de ampliar el marcador. Orbelín Pineda y Carlos Cisneros estuvieron bastante cerca de anotar, pero Cristian Campestrini pudo evitar una nueva caída de su valla.

Con la Victoria por 0 a 2, las Chivas alcanzan los 23 puntos, mientras que el Puebla se queda con 16.