Cuartos de final de la Copa MX: América vs Jaguares de Chiapas

thumbnail

El Club América derrotó el martes en la noche 3 a 2 a los Jaguares de Chiapas 3-2 para convertirse en el primer equipo en avanzar a la semifinal del torneo Apertura 2016 Copa Corona MX.

Las Águilas se pusieron en ventaja desde temprano. Michael Arroyo dribló hasta el área y mandó un zurdazo a las redes en el minuto 6 para poner el partido 1-0 para los anfitriones.

En el minuto 24, América aumentó la ventaja a 2-0. Pablo Aguilar se la pasó a Rubens Sambueza, quien a su vez la metió en la red. Parecían estar firmemente en control del partido, en el que los Jaguares solo tuvieron una oportunidad peligrosa en la primera mitad.

Pero en la segunda mitad los visitantes redujeron la ventaja. Una mano de Osmar Mares le dio a Chiapas un penalti en el minuto 54, y Vanderley de Jesús lo convirtió para poner la pizarra 2-1.

William da Silva casi restableció la ventaja de 2 goles para el América en el minuto 61, pero su disparo se estrelló contra el horizontal. Pero diez minutos después sí lograron el tercero, con un cabezazo de Paolo Goltz a centro de Sambueza para el 3-1.

Los Jaguares lograron nuevamente acercarse por un gol, con Adrián Marín quien anotó el 3-2 pocos minutos después, llevando a un final frenético. Sin embargo, América logró manejar el partido y Jaguares no pudo encontrar el empate.

Con la victoria 3-2 win, América avanza a la semifinal, mientras que Jaguares queda eliminado.