México debe mantener sus intenciones de ataque contra Estados Unidos – Marco Fabian

thumbnail

El delantero de Mexico Marco Fabian insiste en que El Tri no debería bajar el ritmo cuando enfrente a Estados Unidos en Columbus, Ohio el 11 de noviembre en la clasificatoria mundialista.

Es probable que el jugador Eintracht Frankfurt sea convocado al equipo del entrenador Juan Carlos Osorio para el crucial partido, y no ve ninguna razón por la cual el hecho de México haya perdido 2 a 0 en sus cuatro viajes anteriores al estadio deba significar que El Tri abandone su enfoque atacante.

“Tenemos que ser inteligentes y jugar de una manera que impongamos nuestro juego para conseguir los puntos”, dijo Fabian en una entrevista. “El hecho de que seamos el equipo visitante no significa que tengamos que esperar para ver lo que hace nuestro oponente”.

Hay un aspecto mental en el juego, teniendo en cuenta el historial de México, pero Fabian, el medallista de oro olímpico de 2012, tiene claro que El Tri puede derrotar a Estados Unidos en la fortaleza de la nación del norte.

“Siempre he sido un jugador con una mentalidad positiva y siempre he pensado en grande”, dijo Fabian. “¿Por qué no pensar en grande y en conseguir los tres puntos?”

Esta temporada, Fabian se consolidó en la Bundesliga después de unos tambaleantes primeros seis meses después de su marcha del Chivas en diciembre de 2015. El jugador de 27 años ha marcado tres goles y ayudado en dos más, en sus cinco apariciones en lo que va de esta temporada.

El último gol de Fabian, el fin de semana pasado, para ganar un punto para el equipo de 10 hombres Eintracht Frankfurt ante el Bayern Múnich, hizo que se lo nombrara Jugador de la semana, de la Bundesliga en la jornada 7.

México juega con Estados Unidos y luego viaja a Panamá el 15 de noviembre en la primera ronda de partidos en la fase hexagonal de clasificación para la Copa Mundial.