Semifinales: Toluca vs Querétaro

thumbnail

Querétaro reservó su lugar en la Gran Final del Apertura 2016 de la Copa Corona de México con una dramática victoria por penaltis contra Toluca.

Ningún equipo pudo encontrar un quiebre durante el tiempo reglamentario, que terminó 0 a 0. Ese marcador envió el juego directamente a una definición por penaltis, que los Gallos Blancos ganaron 8 a 7 después de nueve rondas.

Toluca, invicto en el Estadio Alberto Chivo Córdoba esta temporada, parecía mantener esa racha y comenzó a atacar desde el comienzo. Carlos Esquivel tuvo la primera ocasión para los locales, pero su remate salió apenas desviado.

El Querétaro encontró pronto sus propias ocasiones a través de Yerson Candelo y Carlos Fierro, mientras que un tiro libre de Camilo Sanvezzo desde la distancia casi sorprendió a Alfredo Talavera.

Las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos en la segunda mitad, mientras los Gallos y los Diablos se esforzaban para salir del estancamiento. El juego se inclinó a favor de los anfitriones hacia el final, y fue todo para Toluca en los últimos 10 minutos, pero ni Paulo da Silva ni Antonio Ríos pudieron aprovechar sus ocasiones.

El silbato sonó con el marcador 0 a 0 y el encuentro pasó a los penaltis.

Ambos equipos anotaron a la perfección en las primeras cinco rondas, ya que Ríos, Sanvezzo, Barrientos, Benítez, Esquivel, Candelo, Uribe, Volpi, Trejo y Villa anotaron sus penaltis, dejando el marcador 5 a 5 y pasando la definición a muerte súbita.

Luego Volpi detuvo el penalti de Gerardo Flores, sólo para que Talavera salvara su propia valla contra Andrés Rentería para mantener el 5 a 5.

Luego Osvaldo González, Luis Noriega, Talavera, y Juan Forlín anotaron para llegar al 7 a 7 antes de que Volpi atajara su segundo penalti contra Francisco Gamboa, para darle a Miguel Ángel Martínez la oportunidad de ganar el juego. El capitán de Querétaro no falló, convirtiendo el penalti para darle la victoria de 8 a 7 a los Gallos en la definición desde los doce pasos.