Anthony Joshua: el campeón IBF de pesos pesados peleará contra Eric Molina el 10 de diciembre

thumbnail

El británico Anthony Joshua, actual campeón IBF de pesos pesados, defenderá su título ante Eric Molina, el 10 de diciembre en Manchester.

Joshua, quien está invicto en sus 17 peleas, estuvo a punto de aceptar un combate contra Wladimir Klitschko, pero la negociación fracasó.

El promotor, Eddie Hearn, culpó de esto a la confusión que se generó al no saberse con certeza si el título WBA, dejado vacante por Tyson Fury, estaría en disputa o no.

El estadounidense Molina, de 34 años de edad, perdió la única oportunidad previa que tuvo para lograr el título mundial ante el campeón mundial de la WBC, Deontay Wilder, en 2015.

En las preliminares, Dillian Whyte defenderá su título británico de los pesos pesados ante Dereck Chisora, en una eliminatoria oficial por el título de la WBC.

Scott Quigg retorna tras haberse fracturado la mandíbula en su derrota ante Carl Frampton, en la que perdió el título supergallo de la WBA. El oponente del británico aún está por confirmarse.
Asimismo, la irlandesa Katie Taylor, medallista de oro en Londres 2012 y quien hace su debut profesional el 26 de noviembre, disputará lo que será su segundo combate profesional.

Joshua, de 27 años, defendió su título IBF de pesos pesados por primera vez con un knockout en el séptimo asalto, en junio pasado en Londres.

“Creo que esta será la pelea más difícil de mi carrera, pero estaré listo para una guerra sin cuartel”, dijo
El ex campeón del mundo, Wladimir Klitschko, ha dicho que quiere pelear contra Joshua en “marzo o abril”.

El combate planeado para diciembre no se concretó porque a los peleadores se les “acabó el tiempo”, declaró el entrenador del ucraniano, Bernd Boent.

Fury ha dejado vacantes los títulos WBA y WBO, que ganó al derrotar a Klitschko en noviembre de 2015, para enfocarse en su “tratamiento médico y recuperación”.