Sauber ha confirmado que Marcus Ericsson permanecerá en el equipo en 2017.
El anuncio, el lunes, amplía la estancia de Ericsson en Sauber para una tercera temporada. La noticia se esperaba ampliamente en el pádoc de la F1 debido a su vinculación con finanzas Longbow de los nuevos dueños del equipo.
El sueco está emocionado de ver lo que puede lograr Sauber con sus nuevos promotores bajo las nuevas regulaciones en 2017.
Just saw this. Amazing. Thanks each one of you so much for the support. It means a lot ???? #ME9 https://t.co/2kNJ1AUFN3
— Marcus Ericsson (@Ericsson_Marcus) November 19, 2016
“Es una gran noticia que correrá otro año para el equipo F1 Sauber”, dijo. “He pasado dos años con Sauber, y me siento en casa”
“Con los nuevos propietarios, ha habido un impulso positivo en el equipo, así que también será emocionante entrar en esta nueva era. Muchos expertos de motor sport se están pasando a Sauber, buena señal para el futuro. Para 2017, mi objetivo es construir sobre mi desempeño desde la segunda mitad de esta temporada y a seguir trabajando duro con el equipo”
Monisha Kaltenborn, la directora del equipo ha elogiado a Ericsson por el compromiso que ha demostrado en la difícil temporada de 2016.
“Estamos muy contentos de anunciar que Marcus seguirá siendo el piloto del equipo de Sauber F1 en 2017”, dijo.
“Él no es solo un buen piloto, sino también un importante jugador de equipo que entiende cómo trabajar con el equipo y cómo motivar a todo el mundo con su actitud positiva. La fórmula 1 entra en una nueva era en el año 2017, y estoy seguro de que podemos contar con Marcus para devolverle al equipo su naturaleza competitiva.”
El aviso también dijo que Sauber anunciará su compañero del equipo Ericsson de 2017 “oportunamente”. Felipe Nasr, quien anotó dos valiosos puntos para el equipo de Brasil, todavía no ha firmado otra temporada con el equipo.