Chapecoense, la tragedia aérea en Sudamérica

thumbnail

El mundo del futbol está en medio de una conmoción y parece que la ayuda llegará de todas partes, sin embargo, eso no será suficiente para sanar el hueco que dejó en sus familiares, amigos e hinchas, la tragedia que vivió el club de futbol brasileño Chapecoense.

El conjunto carioca abordó un avión rumbo a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, algo que nunca ocurrirá debido a que el chárter en el que viajaba la plantilla sufrió un accidente, el saldo son 76 muertos y 6 sobrevivientes.


La noche del lunes, Aviación Comercial Colombia, aerolínea en la que viajaba el equipo, confirmó que la aeronave RJ85 con matrícula CP2933 se declaró en emergencia por fallas eléctricas y por ello se le dio prioridad para el aterrizaje, “pero no lo pudo lograr”, publicó en su cuenta de Facebook.

La edición 15 de la Copa Sudamericana no se llevará a cabo y el recuerdo de un equipo que en menos de 7 años pasó de la cuarta división a la máxima categoría y sumaba su segunda participación internacional quedará bajo la sombra de un accidente aéreo.

El Atlético Nacional incluso ha solicitado a CONMEBOL otorgarle el título a manera de honorífica a la Associacao Chapecoense de Futebol.