Los Broncos firman extensión de contrato a Darian Stewart por cuatro años

thumbnail

Con su más reciente y mejor juego de la temporada, Darian Stewart ha asegurado un futuro con los Rockies.

Este sábado, el safety de los Broncos firmó una extensión de cuatro años, según anunció el equipo. El acuerdo podría alcanzar la suma de 30 millones de dólares con un salario base de 28 millones de dólares y 17,5 millones de dólares en garantías, informó el miembro de la red NFL, Ian Rapoport. El promedio de 7 millones de dólares por año de Stewart es un gran aumento desde el promedio de 2,13 millones por año que obtuvo de su primer contrato con los Broncos.

Establecido para ser un agente libre sin restricciones después de esta temporada, Stewart ahora está bajo contrato con Denver hasta el año 2020.

En su segunda temporada en Denver, Stewart ha prosperado en la secundaria All-Pro de los Broncos con Aqib Talib, Chris Harris y T.J. Ward. El safety de 28 años de edad, ha comenzado los 10 juegos de Denver, está en vías de tener una marca de entradas y ya ha concordado una marca de tres intercepciones, dos de las cuales salieron de Drew Brees en la victoria de la Semana 10 de los Broncos sobre los Saints.

Esta no es la primera vez que John Elway y el Brass de los Broncos han bloqueado un mecanismo defensivo clave en medio de la temporada. Denver firmó al ala defensiva Derek Wolfe a una extensión similar por debajo del precio del mercado la temporada pasada mientras éste estaba en medio de un año de ruptura. El movimiento de mitad de temporada permitió a los Broncos ahorrar espacio límite para su firma masiva de Von Miller y les dio suficiente flexibilidad para dejar ir a Brock Osweiler.

Elway está haciendo un compendio de movimientos astutos, y adicionalmente se está consolidando como uno de los cinco ejecutivos más importantes en esta liga, y le está dando a la base de fanáticos de los broncos razones para confiar en su toma de decisiones.